¿Qué es el ghosting?

0



¿Qué es el ghosting?




La palabra ghosting viene del inglés "ghost", que significa "fantasma".


El ghosting no es más que cuando empiezas una relación con alguien y crees que las cosas van bien, pero un día esa persona desaparece de repente. Algunas personas lo hacen de forma gradual y eventualmente desaparecen, pero algunas otras sin esfuerzo alguno te cortan de sus vidas.


Probablemente, lo más incómodo es que desaparecen sin dar explicaciones. Al principio, te preocupa que algo vaya mal porque no los conoces, pero cuando te das cuenta de que están bien, es cuando la realidad te golpea con fuerza.


¿Qué ocurre con las víctimas del 'ghosting'?


Desprecio y humillación.

Si le envías un mensaje y lo lee, pero no responde, es vergonzoso. Te hará sentir que no le importas y que no mereces ni la más mínima explicación.


Baja autoestima.

A menudo sientes que no estabas a la altura de la otra persona, que no eras lo suficientemente bueno, y probablemente por eso se fue.


Daños colaterales.

Al principio te preocupa que le haya pasado algo, pero cuando luego te enteras por otra persona que está bien, te sientes aún peor.


Obsesión.

El cerebro siempre necesita entender por qué suceden las cosas, especialmente las que nos hacen daño. De esta forma podrá prepararse para protegernos y no sufrir tanto en el futuro. Así que, si no tenemos una respuesta a lo sucedido, pasaremos gran parte de nuestro tiempo tratando de entender la repentina desaparición de esta persona.


Culpa.

Sentirás y pensaras que eres la razón por la cual esa persona ya no está, pensaras que hiciste o dijiste algo que lo llevo a marcharse sin explicación alguna.



¿Qué acción tomar ante una persona que hace ghosting?


Asumir y entender que no eres importante para esta persona, aunque suene feo, si lo fueras,   tendrías su atención en todo momento y al ausentarse, tendría claras y verídicas explicaciones.


Aunque puede que te duela, este tipo de persona es considerada irrespetuosa, dañina y cruel, al no sentir compasión ni empatía, jamás se podrá ubicar en tu lugar para llegar a entender que su accionar es algo que causa mucho dolor al resto, y si no lo entiende, no va a mejorar.


Aferrarse a la idea de que esta persona volverá, hablaran y podrás disculparte por lo que sea que hiciste, es un error enorme, a lo mejor no tuviste nada que ver. No es tu culpa cuando una persona se va sin que tú lo provoques, TEN MUY CLARO QUE NO ES TU CULPA, esa persona se pierde de todo lo bueno que tienes para ofrecer.


Evita el contacto con esta persona, seguir buscándola y escribiéndole con la esperanza de que aparezca, solo te lastimará más, no te permitirá avanzar y probablemente te cierres las puertas a nuevas y mejores oportunidades.


Sin comentarios